Internacionales

Hamsik se marcha a China y el Napoli pierde a su gran leyenda

El eslovaco, de 31 años, jugará para el Dalian Yifang en las próximas tres temporadas.

2019-02-03

El mediocampista Marek Hamsik se marchará en las próximas horas del Napoli y de esta forma el fútbol italiano perderá a uno de sus grandes referentes.

Así marcha el Napoli en la tabla de posiciones de la Serie A

Cabe recordar que el mercado de fichajes en China continúa abierto y Hamsik fimará entre lunes y martes con el Dalian Yifang, equipo que desembolsará 20 millones de euros al Napoli por su fichaje y que le pagará al jugador nueve millones de euros netos por las tres temporadas en la que estará vinculado con el club.

La noticia se dio ayer en la victoria del equipo celeste sobre la Sampdoria (3-0), cuando Ancelotti lo reemplazó en los últimos minutos y luego confirmó que el eslovaco se marchará por decisión propia.

''Hamsik pidió marcharse y nadie en el club quiere negarle esa oportunidad, la última de su carrera'', explicó el italiano al final del partido.

El capitán llegó en 2007 procedente del Brescia, cuando el Napoli regresó a la Serie A tras superar una quiebra y desde entonces lució esa elástica 520 veces y marcó 121 goles, siete más que Maradona.

Hamsik nunca logró ganar una Liga, pero tuvo la oportunidad de levantar dos Copas de Italia y una Supercopa.