Internacionales

OFICIAL: Encuentran avión que transportaba a Emiliano Sala

La AFP confirma que han encontrado el avión en el que viajaba el argentino Emiliano Sala.

2019-02-03

Es oficial. La angustiosa espera ha finalizado, pero como tristemente todos esperaban, el avión que transportaba al delantero argentino Emiliano Sala ha sido localizado.

Leer más: El enfado de la exnovia de Sala con Cristiano Ronaldo

El periodista Christian Martin, que trabaja para la cadena de Fox Sports en Europa, confirmó desde el lugar preciso que fue encontrado en el Canal de la Mancha el fuselaje del avión Piper PA-46 Malibu que trasladaba al futbolista sudamericano y que desapareció la noche del 21 de enero.

'Puedo confirmar que fue hallado' dijo a su vez el portavoz David Mearns mediantes las redes sociales. El avión monomotor había desaparecido de los radares el 21 de enero sobre el Canal de la Mancha y a una veintena de kilómetros al norte de Guernesey.

'Las familias de Emiliano Sala y David Ibbotson han sido notificados por la policía', continuó en otro tuit.

El investigador Mearns también afirmó que la Subdivisión de Investigación de Accidentes Aéreos (AAIB, por sus siglas en inglés), la entidad que se encarga de las pesquisas en estos casos en Reino Unido, emitirá un comunicado este lunes.

'Esta noche nuestros únicos pensamientos están con las familias y amigos de Emiliano y David', concluyen.

La portavoz se abstuvo de precisar dénde y cuándo fue localizado el avión y se limitó a precisar que un comunicado oficial será difundido el lunes de mañana.

A view of the match day programme with an image of Emiliano Sala on the cover in remembrance during the Premier League match at the Cardiff City Stadium.

El caso de Emiliano Sala ha conmovido al mundo del fútbol.

'Los restos del avión fueron hallados el domingo de mañana', indicó en Twitter David Mearns, de la sociedad Blue Water Recoveries, que había sido contratado por la familia del futbolista para realizar la búsqueda submarina.

Equipos del AAIB ya se han trasladado al lugar del hallazgo para recuperar el avión.

Sala, quien jugaba para el Nantes de la Ligue 1 de Francia, había fichado por el Cardiff City de la Premier League y cuando se había despedido de sus compañeros en suelo francés, emprendió vuelo al Reino Unido.

Pero el atacante nunca llegó a territorio británico, pues el avión que lo llevaba sufrió un fatal accidente en el Canal de la Mancha por lo que estuvieron desaparecidos por 13 días.