Internacionales

Maxi Duarte, amigo de Emiliano Sala: 'Le obligaron a subirse a la avioneta'

Willie McKay ha sido señalado como el gran 'responsable' de lo ocurrido con el futbolista argentino.

2019-02-04

Declaraciones de escándalo. Maximiliano Duarte, amigo del jugador Emiliano Sala, tuvo una charla con América Noticias y ha revelado nuevos detalles de la tragedia.

Hace algunas horas se encontró la avioneta en la que iba el argentino y hoy han señalado al gran responsable de la desaparición de Sala.

'Hay una gran verdad detrás de todo esto y es que hay un culpable. Porque Emiliano nunca había decidido subirse a esa avioneta. Son todas obligaciones que uno tiene, que como jugador profesional va aceptando', dijo Maxi Duarte.

El amigo de Emiliano apuntó contra Willie McKay, el representante que había hecho posible que el sudamericano se convirtiera en el nuevo jugador del Cardiff de Inglaterra: 'Es el responsable'.

Maxi asegura que le dijo a Emiliano Sala que no se subiera al avión, pues las condiciones no eran las adecuadas. 'A Emi le obligaron a subirse de noche al avión', recalcó.

Los investigadores británicos anunciaron hoy haber detectado la presencia de 'un ocupante' en los restos de la avioneta en que el futbolista argentino Emiliano Sala y su piloto desaparecieron hace dos semanas, hallada la víspera en el fondo del mar.

En las imágenes de vídeo tomadas por un vehículo submarino 'se ve a un ocupante entre los restos', anunció en un comunicado la Oficina británica de Investigación de Accidentes Aéreos (AAIB) sin precisar de quién se trata. 'La AAIB está considerando los siguientes pasos, en consulta con las familias del piloto y del pasajero, y con la policía', agregó.