Internacionales

Ernesto Valverde: 'El Real Madrid suele hacer partidos fuertes en el Camp Nou'

El entrenador considera que el 5-1 en en octubre pasado no tiene nada que ver con el partio de mañana.

2019-02-05

El Barcelona medirá el miércoles en la ida de semifinales de la Copa del Rey la mejoría del Real Madrid, pendiente de si podrá contar ante los 'merengues' con su capitán Leo Messi, tocado en el muslo.

Te puede interesar: Neymar quiere llevarse a Coutinho al PSG

La presencia del capitán azulgrana ante el Real Madrid el miércoles sigue siendo incierta, tras el golpe que sufrió en el muslo derecho en Liga el sábado.

'Hay una sesión (de entrenamiento), veremos como está, si la puede hacer, si la puede completar, si está en condiciones, y en función de esto, decidiremos', dijo el técnico barcelonista, Ernesto Valverde, este martes.

'En el fútbol siempre es bueno que jueguen los mejores todos los partidos, es así', consideró, por su parte, su homólogo del Real Madrid, Santiago Solari, en referencia al astro argentino.



El lunes, Messi se quedó en el gimnasio a la espera de probarse en el entrenamiento de este martes para tomar una decisión sobre la presencia del hombre más decisivo del Barça.

Este martes, el capitán azulgrana entrenó con normalidad haciendo rondos y calentando durante la parte del entrenamiento abierta a los medios.

El Barça ya goleó 5-1 al Real Madrid en octubre pasado en Liga sin su capitán, pero se trataba de una situación diferente.

'El Real Madrid suele hacer partidos fuertes en el Camp Nou. En octubre, estaban en un momento delicado, ahora están mejor, esperamos la mejor versión del Madrid', dijo Valverde este martes en rueda de prensa.