Internacionales

Real Madrid: La millonada que Florentino Pérez tenía preparada para Messi

El equipo blanco intentó amarrar al argentino en 2013, pero la operación no tuvo éxito.

2019-02-06

El delantero Lionel Messi se ha convertido en los últimos años en la 'bestia negra' del Real Madrid y este miércoles durante el Clásico copero, el argentino podría seguir agrandando su marca ante el eterno rival.

Repasá la tabla de posiciones de la Liga Espanola

Fue por esa razón que el Real Madrid estuvo a punto de ficharlo en 2013, según publicó el portal Football Leaks, asegurando que Florentino Pérez estaba dispuesto a tirar la casa por la ventana por su contratación.

La citada fuente afirma que el conjunto merengue preparaba la oferta más importante para fichar a Messi, ya que el jugador no pasada por un buen momento y además estaba fuera de la Champions, Liga y Copa del Rey.

Cabe recordar que en ese momento el Barcelona apostó por el brasileño Neymar, considerado como la gran promesa del fútbol mundial, pero que al final quedó para la historia marchándose al PSG.

Fue entonces cuando Florentino Pérez habría estimado pagar la cláusula de rescisión de Messi que tenía un valor de 250 millones de euros y pagarle unos 23 millones de euros netos para las próximas ocho temporadas.

Sin embargo, el Gobierno Español comenzaría una investigación por fraude fiscal debido a la cantidad que el Real Madrid desembolsaría por el argentino.

Al final, el Barcelona conoció el interés de la directiva blanca, pero rechazó la oferta para seguir contando con el mejor jugador de su historia,.

Messi ha enfrentando al Real Madrid en 38 partidos y le ha anotado 26 tantos, conviertiéndose en el máximo goleador de los Clásicos.

Por otro lado, el argentino tiene una cuenta pendiente y es que no le ha logrado marcar en duelos directos por Copa del Rey.