Internacionales

¡Nantes exige al Cardiff los 17 millones del fichaje de Emiliano Sala!

Nantes planea acudir a la justicia para obligar al Cardiff a pagar.

2019-02-06

El FC Nantes pidió a dos abogados que estudien los recursos legales posibles para obligar al club galés Cardiff a que pague el traspaso de Emiliano Sala, desaparecido en accidente de avión en el Canal de la Mancha, informó este miércoles una fuente próxima del club francés.

¿Cómo sacarán el cuerpo del avión desde el fondo del mar?

Según esta fuente, el primer pago de los 17 millones de euros del traspaso del delantero centro argentino hacia el club galés no fue realizado, cuando la operación ya estaba registrada.

Nantes se plantearía también llevar el asunto ante la FIFA, siempre según esta misma fuente próxima al club francés.

La BBC de Gales indica incluso que el club francés habría dado al Cardiff un ultimátum de 10 días para pagar los primeros cinco millones de euros antes de iniciar un proceso judicial.

Una fuente próxima al Cardiff aseguró al medio de comunicación británico que el club tiene la intención de pagar el traspaso, pero solo cuando 'todos los hechos' se clarifiquen.



Emiliano Sala, de 28 años, desapareció en un accidente de avión el 21 de enero con David Ibbotson, de 59 años, el piloto del Piper Malibú, que lo llevaba hacia su nuevo club.

El domingo, los restos del aparato fueron localizados por un equipo privado de búsqueda, al que recurrió la familia de Sala. Un cuerpo también fue localizado en el avión y la Oficina de Investigación Británico de los Accidentes Aéreos (AAIB) podría intentar recuperarlo.

Sala, que había firmado por tres años y medio, fue el fichaje más caro de la historia del club galés, que lucha actualmente para evitar el descenso de la Premier League. Los dos clubes llegaron a un acuerdo para un pago en tres veces, como se hace a menudo en las grandes transacciones.

El Girondins de Burdeos, club anterior de Sala y que había cedido al argentino al Nantes por un millón de en 2015, debe recibir la mitad de los 17 millones de euros del traspaso.