Internacionales

Polémica: El penalti de Jordi Alba a Vinicius que la televisión no repitió

Medios españoles resaltaron que la acción pasó inadvertida durante e clásico Barcelona - Real Madrid.

2019-02-07

El clásico de ida de la semifinales de la Copa del Rey entre Barcelona y Real Madrid quedó empatado en el Camp Nou. Con la igualada el equipo merengue salió con una pequeña ventaja para el partido de vuelta.

Te puede interesar: Coutinho se marcharía del Barcelona gracias al Real Madrid

Corría el minuto 52 donde sucedió una acción polémica que paso desapercibida por la compañía televisiva que transmitió el encuentro.

Vinicius Junior se metió en el área del Barcelona y dejó el balón atrás para Luka Modric. El croata intentó disparar desde fuera, pero Arthur llegó por detrás y le robó el balón. Sin embargo, nadie se fijó en que cuando Vinicius pasó atrás estaba siendo claramente agarrado de la camiseta por Jordi Alba.



La velocidad de la acción impidió que Vinicius cayera al suelo, algo que habría favorecido las opciones de que se pitara penal. El agarrón existe, pero queda la duda de ver si es suficiente para que Mateu Lahoz señalara el lanzamiento desde los 11 pasos.

Lo curioso de todo es que la jugada no se repitió provocando la polémica ya que en las imágenes se ve con Alba toma de la camisa al brasileño haciéndole un claro penal.