Internacionales

Resumen: Toluca empata con Cruz Azul y rompe racha de derrotas en México

El Santos Laguna, rival del Marathón en la Liga de Campeones de Concacaf (20 de febrero) empató hoy 1-1 ante Tijuana.

2019-02-10

El Toluca rompió una racha de tres derrotas consecutivas con su empate 1-1 ante el Cruz Azul este domingo en partido de la sexta jornada del torneo Clausura-2018 del fútbol mexicano jugado en el estadio Nemesio Diez.

'La Máquina' del Cruz Azul consiguió el 1-0 al minuto 26 con un remate de cabeza de Orbelín Pineda dentro del área chica a pase del uruguayo Jonathan Rodríguez desde el corredor derecho del área.

Los 'Diablos Rojos' igualaron al 66 en una jugada a pelota parada. El argentino Pablo Barrientos cobró un tiro libre desde el costado izquierdo y Adrián Mora apareció en el área para conectar un testarazo y firmar el 1-1.

Ver también: Así está la tabla de posiciones de la Liga mexicana

Con este empate, los celestes llegaron a ocho puntos y los escarlatas a siete unidades.

La jornada se cerró en el estadio Corona donde el Santos, rival del Marathón en la Liga de Campeones de Concacaf (el 20 de febrero en San Pedro Sula), le arrancó el empate 1-1 al Tijuana.

Miler Bolaños anotó el 1-0 para los 'Xoloitzcuintles' del Tijuana. El ecuatoriano recibió un balón en el área, lo elevó ante la salida del portero y corrió para rematarlo frente al arco al minuto 20.

Javier Correo le dio el 1-1 a los 'Guerreros' santistas. Al 58, el argentino estiró la pierna dentro del área chica para igualar el marcador.

Con la igualada, los 'Guerreros' llegaron a ocho puntos y los 'Xoloitzcuintles' a siete unidades.

El viernes en el inicio de la jornada, los Tigres fueron al estadio Luis 'Pirata' Fuente para vencer 2-0 al Veracruz.

Durante la actividad sabatina, el Querétaro se mantuvo en el fondo de la clasificación sin puntos al sufrir su sexta derrota, 2-0 en el estadio La Corregidora ante los Pumas que lograron su primer triunfo bajo el mando del entrenador argentino Bruno Marioni.

El Monterrey revalidó el liderato al llegar a 14 puntos gracias a su abultado triunfo por 4-0 sobre los Lobos BUAP.

Con brillante actuación del ecuatoriano Ángel Mena, autor de dos goles y una asistencia, el León se impuso 3-0 al campeón América en el estadio Azteca.

'La Fiera' le cortó a las 'Águilas' una cadena de 25 partidos sin perder como locales en todos los torneos.

En un partido de alternativas en el marcador jugado en el estadio Victoria, el Necaxa rescató el empate 3-3 ante el Guadalajara en tiempo de compensación.

--Resultados de la jornada

Viernes

Veracruz-Tigres 0-2

Atlas-Puebla 1-2

Sábado

Querétaro-Pumas 0-2

Monterrey-Lobos BUAP 4-0

América-León 0-3

Pachuca-Morelia 2-0

Necaxa-Guadalajara 3-3

Domingo

Toluca-Cruz Azul 1-1

Santos-Tijuana 1-1