Internacionales

Los videojuegos rinden homenaje a Emiliano Sala

Pro Evolution Soccer y FIFA, los gigantes del futbol en videojuegos homenajean a Emiliano Sala, cada uno a su estilo.

2019-02-11

Dos caras de una misma moneda, Pro Evolution Soccer de Konami y FIFA de EA Sports rinden honores a Emiliano Sala después de su trágica muerte. Totalmente opuestas las reacciones de los gigantes del mundo de los videojuegos, pero ambas totalmente entendibles y argumentadas.

EA Sports, a través de FIFA 19, fue el primero en reflejar cambios después de la muerte del futbolista argentino, ya que los fanáticos procedieron a buscar a Sala en su plataforma, cosa que modificó su valor en la microeconomía que el juego creo. Los creadores y administradores del juego pensaron que la variación en el costo del jugador era una falta de respeto al mismo y decidieron sacar de la base de datos a Emiliano.

Leer: Lucha entre Juve, Chelsea, United y Barcelona por De Ligt

La compañía responsable por FIFA 19 asegura que la variación del precio (que se rige por un algoritmo y ellos no pueden controlar) era un insulto a la memoria de Emiliano y que lo mejor para honrarlo era sacándolo de la plataforma, eliminando a Emiliano Sala del famoso juego.

Konami, utilizando Pro Evolution Soccer como medio, hicieron todo lo contrario a la hora de hablar del homenaje a Sala, ya que el famoso videojuego japonés realizó un parche especial, el cual mejora considerablemente el rostro y físico del jugador. “Emiliano Sala a su máxima expresión”, es la mejor forma de describir el realismo del mismo, argumento más que valido cuando hablamos de recordar a Emiliano en vida y no en muerte.