Internacionales

¡SR4! Sergio Ramos cumplirá 600 partidos con el Real Madrid ante Ajax

El 'capitán Europa' se une a un selecto grupo de leyendas en la entidad merengue.

2019-02-12

Temperamental como ninguno, entre cielo e infierno (goles y faltas), su efectividad se traduce en el ' 90 y Ramos' y la cinta de capitán le apunta como un símbolo 'blanco'. Así es Sergio Ramos, el defensa central que este miércoles cumplirá 600 partidos con el Real Madrid.

Conocido como 'Capitán Europa' y qué mejor escenario: la Champions League. Lucirá la cifra de juegos cumplidos con la camiseta merengue en el duelo ante Ajax, por los octavos de final. Además, será en Amsterdam, donde el Real Madrid logró la 'séptima'. En aquel 20 de mayo de 1998, Sergio Ramos apenas tenía 12 años.

Son 414 partidos en Liga, donde ha firmado una espeluznante cifra de 59 goles para ser el jugador más cercano al portero. En Copa del Rey suma 45, con 7 tantos. Y en Champions acumula 118, con 11 dianas. La más importante, sin duda, la de 2014. Tras un centro de Luka Modric, Sergio Ramos cabecea y bate a Courtois en el 93:48, igualando la final contra Atlético de Madrid.

En otros torneos: Supercopa de España, Europa y Mundial de Clubes, vio acción en 22 partidos, estampando 7 goles.

Tras cumplir los 600 juegos con la casaca merengue, Sergio Ramos entrará en un selecto grupo de futbolistas del Real Madrid, donde Raúl González Blanco lidera con 741. Luego le siguen Casillas (725), Sanchís (710), Santillana (645), Gento y Hierro (601).

Leer: Las 7 novedades que el VAR toma en cuenta para la Champions

¿El mejor capitán en la era Messi?

Tras la salida de Iker Casillas en 2015, Sergio Ramos pasó a ser primer capitán del equipo. Su temperamento en los 'clásicos', especialmente cuando se enfrenta a Lionel Messi se traduce en orgullo por parte de muchos aficionados. Y es que la mayoría recuerda aquel amagueo 'bullying' de pasar el balón que le propinó al argentino, un meme durante un encuentro que el Real Madrid ganaba.

'Cuando estás ganando si haces ese tipo de cosas', le contestó Messi ante la sonrisa y un medio saludo de Ramos.

En la actual temporada, Sergio Ramos ha adquirido mayor protagonismo en las estadísticas goleadoras. El Real Madrid de Lopetegui, y ahora de Solari, le eligió como el primer pateador de penales y ha estado inamovible el esquema táctico del equipo. Sin embargo, tiene una cuenta pendiente: aún no ha marcado en Champions.