Internacionales

El Barcelona no pretende renovar a Rakitic

El presidente del club asegura que en este momento es imposible renovar el contrato de Ivan Rakitic.

2019-02-13

Ivan Rakitic es uno de los jugadores más utilizados por Ernesto Valverde en el Barcelona, pero el presente no es indicio de futuro, ya que en palabras del presidente de la entidad, J osep Bartomeu, “el club no está capacitado para renovar a Rakitic, hasta que la posibilidad económica exista”. El croata rechazó una millonaria oferta del PSG en el final de la pasada temporada y ahora parece recibir un espaldarazo por parte de la directiva culé.

Rakitic se siente totalmente cómodo en Can Barça, al punto de rechazar ofertas millonarias con la esperanza de renovar su contrato y optar por el retiro profesional en la entidad catalán. Manchester United, Chelsea, Bayern Múnich, Juventus e Inter de Milán son equipos que muestran interés en los servicios de Ivan, cosa que podría hacer cambiar de opinión al croata.

Leer: Gesto de calidad de un árbitro para niño con Síndrome de Down

El rechazo del Barça en la renovación del croata es una pequeña traición a las intenciones y fidelidad que Rakitic ha demostrado para con el Barcelona, sumado al interés de otros gigantes, la salida de Ivan parece totalmente posible. Hasta 65 millones de euros podrían salir de una negociación con el jugador, tomando en cuenta que el PSG ofreció 90 millones de euros al finalizar la pasada temporada.