Internacionales

Real Madrid visita Ámsterdam, donde ya ganó la 'séptima' en 1998

Pedrag Mijatovic firmó el único gol en aquella final de Champions contra la Juventus.

2019-02-13

El Ámsterdam Arena, rebautizado como Johan Cryuff Arena, siempre será un dulce escenario para el Real Madrid. Con un gol de Pedrag Mijatovic, el club 'blanco' alzó allí la séptima Champions de su historia, en la edición de 1998. Este miércoles, 21 años después, regresa para medirse al Ajax por los octavos de final.

Aquella final fue ante la Juventus y el marcador culminó 1-0. Solo dos holandeses se encontraban en el terreno de juego: un tal Clarence Seedorf y alguien llamado Edgar Davids. Ante más de 51 mil espectadores, el Real Madrid dirigido por Jupp Heynckes celebraba un séptimo título que ya se ha elevado a 13.

Labrando el camino para la decimocuarta 'Orejona', la fase de eliminatoria directa inicia contra el Ajax, que no ha sido rival de altura en el Siglo XXI. Sin embargo, la historia pesa cuando se trata de la Champions y el cuadro tulipán ya sabe lo que es eliminar al Real Madrid en el campeonato de Europa. Fue en 1973 cuando el conjunto merengue quedó fuera tras el 2-1 en Ámsterdam y el 0-1 en el Santiago Bernabéu.

Leer: Contraataque perfecto: Así fue el golazo que el Real Madrid le marcó al Ajax en 2012

Pero desde 2010, en seis compromisos disputados, el Real Madrid le ha endosado goleadas a placer. Un total de 20 tantos le ha anotado y la última vez que visitó Ámsterdam, en 2012, se impuso 4-1. Cristiano Ronaldo firmó un 'hat trick' en aquella fiesta a la que también se unió Benzema. El filandés Niklas Moisander representó la diana holandesa.

Así alineó el Ajax en la última ocasión que venció al Real Madrid, el 22 de noviembre de 1995: Van der Sar, Reiziger, Bogarde, Danny Blind, Davids, Finidi, Litmanen, Ronald de Boer, Musampa, Kluivert, Overmars. El técnico era Louis van Gaal.

Y en la final de Champions en 1998, así fue el once inicial de los 'blancos' para derrotar a la Juventus: Bodo Illgner, Panucci, Hierro, Roberto Carlos, Sanchís, Redondo, Karembeu, Seedorf, Raúl, Morientes y Midjatovic.