Internacionales

Todas las victorias del Ajax frente al Madrid siempre con cuota de barcelonismo

El Ajax venció en 4 ocasiones al Real Madrid en su historia y en esos partidos siempre existió presencia culé.

2019-02-13

Johan Cruyff, los hermanos De Boer, Patrick Kluivert, Marc Overmars, Edgar Davids y Michael Reiziger lograron derrotar al Real Madrid con el Ajax previo a sus llegadas al Barcelona, ahora, Frenkie De Jong tiene la oportunidad de unirse a este prestigioso club, ya que a pesar de que ya tiene un contrato con el FC Barcelona, todavía debe cumplir lo que queda de temporada con el Ajax, este duelo de octavos de final pinta como una oportunidad de lucir antes de llegar a Cataluña.

El Real Madrid y el Ajax son equipos de muchísima historia cuando se trata de la UEFA Champions League, es obvio que ambos conjuntos se han enfrentado en distintas ocasiones y tomando en cuenta el palmarés del equipo español, no es de sorprender que tenga superioridad estadística al momento de analizar los encuentros entre estos conjuntos.

Foto: Diez

El Ajax derrotó al Real Madrid en 4 de los 12 encuentros disputados entre ambos y ¿Qué tienen en común estos 4 partidos? Pues la presencia de jugadores que posteriormente llegarían al Barcelona. Comenzando por Johan Cruyff, quien logró derrotar al Madrid en 2 ocasiones con el conjunto de Ámsterdam, a pesar de no haber marcado, si asistió en 2 de los 3 goles que su equipo le marcó al conjunto blanco en la Semifinal de la temporada 1972/1973.

Foto: Diez

En la temporada 1995/1996, fue una camada completa de futuras estrellas del equipo catalán, ya que 6 jugadores, entre los que destacan los hermanos De Boer y el técnico de aquel Ajax, Louis Van Gaal, terminarían vistiendo de blaugranas. Marc Overmars, quien marcó en el único gol en la 3ra victoria del Ajax frente al Real Madrid en su historia, Patrick Kluivert, quien también mojó las redes contra el conjunto blanco, fueron los delanteros que terminaron en Can Barça, asimismo Michael Reiziger y Edgar Davids completan la lista.