Internacionales

Valverde, tras ganar al Valladolid: ''El equipo está preparado para la Champions''

El técnico azulgrana valoró el triunfo contra el Valladolid y aseguró que se sienten listos para la Liga de Campeones.

2019-02-16

El entrenador Ernesto Valverde habló en conferencia de prensa luego del sufrido triunfo del Barcelona sobre el Valladolid (1-0) en el Camp Nou.

Messi falla penal, pero le da el triunfo al Barcelona sobre el Valladolid

Dinámica del equipo

''Hemos tenido muy poca fluidez en el movimiento del balón, con muy poca rapidez, y ellos acababan colocándose. Ellos es verdad que han cambiado el esquema y nos podían generar problemas en las pérdidas nuestras, pero nuestra circulación no era rápida como para hacerles daño''.

Falto de gol ante el Valladolid

''Si hubiésemos marcado algunas de las muchas ocasiones que hemos tenido en el segundo tiempo ahora lanzaríamos las campanas al vuelo''.

Desgaste

''Al principio los equipos están mejor colocados, pero poco se va desgastando. En el segundo tiempo hemos creado ocasiones muy claras, pero su portero ha hecho un gran partido y por ello hemos llegado al final con posibilidad de que un susto nos supusiera perder''.

¿Cómo está el equipo de cara a la Champions?

''El equipo está preparado. En la primera vuelta jugamos tres partidos seguidos en Liga y no ganamos ninguno. Teníamos que ir al campo del Tottenham, que también era un martes, y las preguntas eran las mismas que ahora. Sé que llegan cuatro partidos importantes, pero parece una losa: vayamos primero por el primero, después por el segundo''.

Piqué

''Ha hecho un gran partido, en la línea en que está. En esta temporada ha habido otras fases distintas, pero ahora está muy bien, le aguanto porque le veo bien. Ha renunciado a la selección, no tiene ese desgaste... estamos contentos con él''.

Vermaelen

''Siempre ha estado a un gran nivel con nosotros''.

Boateng

''Viene a ayudarnos en momentos determinados de la temporada. A veces es difícil entrar en los mecanismos, pero viene a ayudarnos y sabe el rol que tiene''.