Internacionales

Diego Lainez, el 'Messi mexicano' que causa sensación mundial

El futbolista de 18 años juega para el Real Betis en España y ya ha marcado en la Europa League.

2019-02-18

Una cláusula de 75 millones de euros fue el blindaje que el Real Betis le puso a Diego Lainez. El llamado ' Messi mexicano' comienza a demostrar ser un jugador de talla internacional. Y así lo hizo ver el pasado 14 de febrero tras anotar en la Europa League.

Siendo el tercer fichaje más caro en la historia del club español, Lainez ya comienza a demostrarlo con goles. El contrato mantiene una vigencia hasta 2024 y América, el club que le formó, ganará un porcentaje en caso de que sea traspasado. Tras los 15 millones que desembolsó el equipo sevillano, solo Denílson (31,5 millones) y Carvalho (20) superan a la joya azteca.

Zurdo y rápido, motivos por el cual es comparado con Lionel Messi, Diego Lainez estuvo en las categorías inferiores del América hasta pasar al primer equipo y debutar en la Liga MX. Con las 'Águilas' anotó 4 goles en 51 partidos entre el torneo local, Copa y Concachampions, siendo además campeón del Apertura.

Leer: Luis Figo habla de Vinicius, Cristiano y el Barca

Tras sus actuaciones fue visto por los cazatalentos europeos y el Real Betis inició los contactos para hacerse con los servicios del volante de 18 años. En dos oportunidades fue incluido en lista de 50 y 60 mayores promesas a nivel mundial, nacidos en el año 2000. Llegó a codearse con Mbappé y Donnarumma en este renglón publicado por los diarios The Sun y The Guardian.

En España ya ha disputado seis encuentros, siendo titular en tres de ellos. Su único tanto, de momento, es contra el Rennes francés, por la Europa League. Ya se ha medido a equipos como Espanyol y Athletic Club de Bilbao. Lo que sí es curioso es su afinidad con las tarjetas amarillas, ya ha recibido tres desde que está en las filas del Betis.

Con la selección absoluta de México debutó el 7 de septiembre de 2018, ante Uruguay. El entrenador provisional Ricardo Ferretti le hizo saltar al campo. Ante Estados Unidos disputó su segundo partido con la camiseta del 'Tri'.

En 2018 fue incluido en el 'once ideal' del campeonato sub 20 de la Concacaf. Y la pasada semana integró el 'once ideal' de la semana en la Europa League.

La carrera de Diego Lainez es corta y ya ha dado el salto a Europa. Habrá que esperar si puede mantener su constancia y un duelo contra Lionel Messi seguro será reconfortante en la trayectoria del mexicano. Y precisamente por su nacionalidad... ¿recibirá la oportunidad en un club grande?