Internacionales

Los 4 motivos del Real Madrid para vender a Gareth Bale

La actualidad del futbolista indica que podrían estar viviendo su última temporada en el club.

2019-02-20

La presencia de Gareth Bale en el Real Madrid siempre arroja una incógnita que, curiosamente, no se concreta: ¿Se irá en algún momento? Y es que no se trata de que el extremo galés descienda su nivel, el problema para el conjunto 'blanco' es que no termina de despegar.

Florentino Pérez, presidente del club, aún no se pronuncia en finanzas para una posible venta, pero sí se contempla su salida a final de temporada. Lopetegui y ahora Solari le han brindado las oportunidades que merece por el jugador que es. Además que nadie olvida los 100 millones de euros que pagaron al Tottenham. El llamado 'Expreso de Gales' llegó recientemente a los 100 goles con el equipo.

Existen cuatro motivos que podrían imponer la decisión de que sea puesto en el mercado en cualquier momento. Sin embargo, como todo tiene sus pro y contra, Gareth Bale ha brindado chispazos que se traducen en títulos. Recordemos que firmó el 2-1 en la final de Champions de 2014, cuando el Real Madrid derrotó 4-1 al Atlético de Madrid. En términos de resultado, el nórdico marcó el tanto más importante, el que suponía la remontada.

Leer: Se acabaron las oportunidades para Gareth Bale en el Real Madrid?

Y también es difícil de olvidar la victoria 2-1 sobre Barcelona en la final de Copa disputada en 2015. Aquella galopada de Bale ante Bartra terminó en el gol del triunfo. En la Liga de Campeones de 2016, el '11' definió correctamente su penal en la final nuevamente ante Atlético. Y en la temporada pasada fue autor de un doblete en Kiev, que incluyó una prodigiosa chilena y la decimotercera 'Orejona' en la vitrina del Santiago Bernabéu.

Pero al frente está Florentino y los goles de ayer no significan los de hoy:

1. Las lesiones

Los isquiotibiales son el punto débil de Gareth Bale y desde su llegada al Real Madrid ha debido ausentarse al menos unas sietes, en tiempos considerables, es decir, superior a las tres semanas. Recientemente salió de la enfermería y de los últimos siete duelos solo ha sido titular en dos (Alavés y Ajax).

2. La incosistencia en efectividad de juego

Cuando se trata cumplimiento en el campo, a Gareth Bale le cuesta dejar números reiterativos. Sus presentaciones exitosas son aisladas y esto lo sabe Santiago Solari, quien ahora se ha decantado por la titularidad a jugadores como Lucas Vázquez y el brasileño Vinicius Jr.

3. No toma protagonismo tras el adiós de Cristiano

Tras la salida del portugués Cristiano Ronaldo, que arropaba el ataque del Real Madrid, Bale no ha podido asumir ese papel de liderazgo por uno de los futbolistas más completos del equipo. Altura, definición, versatilidad, velocidad y polivalencia, estas son las característias del galés, pero no se han podido imponer ante la ausencia del portugués. Karim Benzema, Sergio Ramos y Luka Modric se han vestido como los nuevos estelares.

4. El crecimiento de Lucas Vázquez y la revelación de Vinicuis Jr.

Quedó demostrado en el último 'clásico' ante Barcelona. El tridente del Real Madrid es: Vinicius-Benzema-Lucas. Ambos jugadores que acompañan al francés, sobre todo el brasileño, ya enseñan su mejor versión en el ataque. El caso de Vázquez es más sólido, ya que tiene varias temporadas en el club. Tras deshacerse la BBC, Vázquez ha podido encontrar el valor que merece.