Internacionales

El Atlético NUNCA ha perdido una eliminatoria a doble partido tras ganar la ida

La vuelta se disputará el 12 de marzo en Turín, donde la Juventus requiere un 3-0 para avanzar.

2019-02-20

Victoria y dulce precedente. El Atlético de Madrid se impuso 2-0 a la Juventus en los octavos de final en Champions e hizo rugir una estadística impresionante. Desde la llegada de Diego Simeone, el cuadro 'colchonero' jamás ha perdido una eliminatoria a doble partido luego de ganar el partido de ida.

De las 25 fases de KO que el club español, entre Copa del Rey, Champions y Europa League, los rojiblancos han clasificado a la siguiente ronda. Así lo compartió el genio de los datos del fútbol, 'Mister Chip', en su cuenta de Twitter. Ambos goles fueron anotados por su pareja de centrales: José María Giménez (77) y el capitán Diego Godín (82).

Y haciendo referencia a sus dos defensas, cuando se trata de jugar en casa, el Atlético de Madrid es un muro. En 12 juegos de Champions, en instancias de eliminatoria a doble partido, solo vieron caer el arco en dos oportunidades. La primera fue contra el Milan, en 2014 (4-1) y vs Real Madrid, en 2017 (2-1).

Leer: Atlético sorprende a la Juventus de Cristiano y pone un pie en cuartos

El equipo español toma una clara ventaja para la vuelta que se disputará el 12 de marzo en Turín. Sin embargo, cabe destacar lo ocurrido en la pasada temporada, done la Juventus cayó 3-0 en la ida contra Real Madrid y llegó a empatar el marcador global en el mismísimo Santiago Bernabéu, por lo que el 2-0 podría ser un resultado más que engañoso.

Además, estará Cristiano Ronaldo, que en 2017 le endosó un 'hat trick' al Atlético en la fase de semifinales. Pero era el 'CR7' del Real Madrid, que para aquel año ya contaba con 12 goles en Champions. Este año apenas ha firmado uno con la Juventus.