Internacionales

El Inter de Milán va por Rakitic

Según “La Gazzetta dello Sport”, el Inter ya hizo una oferta al jugador.

2019-02-21

Ivan Rakitic quiere renovar con el Barcelona, pero las declaraciones del presidente, Josep María Bartomeu, de que no era prioridad ofrecerle la renovación al croata podría alejarlo del Barça. El Inter de Milán espera pescar en este río revuelto y según “ La Gazzetta dello Sport” la oferta que ya realizó el equipo italiano sería de 6.5 millones de euros por año.

La oferta del Inter supondría un aumento en el salario de Ivan, ganaría un millón más en comparación a lo que gana esta temporada en Can Barça, pero más allá del dinero, Rakitic tendría otras ventajas al mudarse a Milán. En primer lugar, su esposa, Raquel Mauri, amaría mudarse a la capital de la moda y por otro lado, Rakitic estaría más cerca de Basilea donde residen sus padres.

Leer: Luis Suárez y su mala racha

Rakitic siempre valoró la felicidad de su familia por encima de todo y la opinión de su esposa podría ponerle fin al debate del futuro del croata. La inclinación de su familia podría beneficiar al Inter por encima de las ofertas inglesas, pero todo esto solo si el jugador decide abandonar Barcelona.

Por otra parte, Ernesto Valverde no está a la tarea de dejar ir a Ivan, tomando en cuenta que Rakitic es uno de los jugadores más utilizados por el técnico blaugrana. Valverde considera que el croata es pieza esencial en su planteamiento y no concibe un Barcelona sin Rakitic, fue el mismo técnico quien convenció al ex del Sevilla para quedarse en el Barça la temporada pasada y espera poder lograrlo en esta campaña.