Internacionales

El paraguayo Jorge Moreira llega al Portland Timbers

El jugador de River Plate llega en calidad de cedido con opción a compra.

2019-02-21

El Portland Timbers adquiere en calidad de cedido al internacional con Paraguay, Jorge Moreira, quien llega procedente de River Plate. El fichaje se anunció en la noche del miércoles por fuentes oficiales de la franquicia americana, equipo que tendría la opción de comprar al lateral derecho en caso de rendir como se espera de un jugador de su categoría.

“Estamos muy felices de poder contar con un jugador de la calidad y experiencia de Jorge Moreira en nuestro equipo” aseguró Gavin Wilkinson, gerente general y presidente del Portland Timbers. “El lateral derecho era una posición que necesitábamos cubrir y la adición de Jorge es justo lo que queríamos. Él trae experiencia y buen juego de uno de los clubes más grandes de Suramérica como lo es River Plate” agregó.

Leer: El Inter de Milán va por Rakitic

Jorge es un jugador de experiencia que ha jugado al más alto nivel en Suramérica y con su selección, su llegada al club fortalecerá nuestra defensa” dijo a los medios el técnico del Timbers, el venezolano, Giovanni Savarese. “No solo es buen defensa, también tiene buen trato del balón y el balance perfecto para saber cuándo subir al ataque desde su banda derecha” respondió Savarese cuando se le preguntaba por las habilidades de Moreira.

Jorge Moreira, de 29 años, se unió a River Plate en 2016, participó en 58 partidos en todas las competiciones en las que jugó junto en el equipo argentino. En octubre de 2017 sufrió una lesión en la rodilla que lo alejó de las canchas por 10 meses, asimismo, limitó su participación en la Copa Libertadores 2018 que el equipo millonario terminaría ganando.