Internacionales

El mejor capítulo de Lass Diarra fue en el Madrid: 3 títulos en 117 partidos

El mediocampista francés fue un flamante fichaje del club español, en 2008.

2019-02-21

A sus 33 años de edad, Lassana Diarra presiona el 'off' en su carrera profesional. El francés rescindió su contrato con el PSG y todo apunta a que se dedicará a su faceta empresarial, en la que promociona una bebida energética. La trayectoria del galo, de pocos títulos, mantiene una época donde logró sacar su mejor versión: en el Real Madrid.

El 21 de diciembre de 2008 se unión a las filas del club 'blanco', un fichaje que no perteneció al presidente Florentino Pérez, sino a Ramón Calderón. En su camiseta portó el nombre de 'Lass', ya que en el equipo también estaba Mahamadou Diarra. Su debut se produjo el 4 de enero en un amistoso contra Villarreal.

Las primeras sensaciones que dejó el mediocampista de contención fueron fenomenales. El Santiago Bernabéu le adoró y llegó a ser comparado con el mítico Claude Makelele. Llegó incluso a portar el '10' en su camiseta tras la partida de Wesley Sneijder del Real Madrid.

Leer: OFICIAL: Lass Diarra rescinde su contrato con el PSG y anuncia su retirada

En números concretos, Lassana Diarra disputó 117 encuentros con la camiseta merengue, siendo titular en 96. De su total de partidos, 88 fueron en Liga, 22 en Champions y 8 en Copa del Rey. Recibió 40 cartulinas amarillas y solo anotó un gol. El tanto lo firmó el 29 de agosto de 2009, en la primera jornada de Liga, ante Deportivo La Coruña (3-2). La diana significó la victoria.

Con el Real Madrid, 'Lass' conquistó tres títulos: una Liga, una Copa del Rey y una Supercopa de España.

Tras la llegada de Mesut Özil, y con Florentino Pérez nuevamente al cargo, el alemán comenzó a lucir el '10' y Diarra pasó a llevar el '24'. Su salida del equipo comenzó a negociarse, pero inicialmente no hubo acuerdo con Tottenham y Roma. El 31 de agosto de 2012 fue finalmente vendido al fútbol ruso.