Internacionales

Cinco jugadores se pueden perder el clásico Real Madrid-Barcelona por amarillas

Los culé se enfrentan este sábado al Sevilla y los merengues visitan el domingo al Levante por la Liga de España. Juegos de riesgo por las tarjetas de cara al clásico de Liga.

2019-02-22

Varios jugadores del Real Madrid y Barcelona corren riesgo de quedarse sin clásico en la Liga de España, si ven la tarjeta amarilla ante el Levante (el domingo) y Sevilla (el sábado), respectivamente.

Figuras de ambos equipos se podrían perder el segundo de los dos clásicos que se disputarán esta semana próxima (primero se juega el de Copa del Rey, el miércoles 27). El duelo de liga por la jornada 26 será el próximo sábado 2 de marzo en el Santiago Bernabéu.

Por parte del conjunto azulgrana, Rakitic, Arturo Vidal y Lenglet son los que están a una cartulina amarilla de la suspensión, mientras que en el Madrid son Nacho y Casemiro los que están en peligro.

Con la lesión de Arthur Melo, es difícil dar descanso a Rakitic o Arturo Vidal, ya que para acompañar a Busquets en el centro del campo harán falta dos interinos. Aleñá y Sergi Roberto podrían ser una alternatva, pero el juego rocoso del Sevilla hace todavía más improbable esa opción.

Ernesto Valverde tendrá que decidir en la zaga defensiva si arriesgará a Lenglet, ya que si ve tarjeta ante el Sevilla, las únicas dos opciones que tendrá el entrenador para poner de titular en el clasico serán Murillo o Vermaelen. Aunque se maneja que Umtiti podría aparecer, pero viene de una larga lesión.

En el Real Madrid, la expulsión de Sergio Ramos ante el Girona hace que Nacho tenga que ser titular frente al Levante. Casemiro, también amenazado, tiene algo más de opciones de descansar.