Internacionales

Dávinson Sánchez reveló los motivos por los que rechazó al Barcelona

El defensor central del Tottenham no quiso jugar en el Barcelona y él explica los motivos.

2019-02-23

Dávinson Sánchez, uno de los mejores defensas centrales colombianos de la actualidad, reveló cuándo rechazó al Barcelona de Españ  a y por qué lo hizo.

Ler más: La razón por la que Barcelona no convoca a Boateng

Cuando vestía la camiseta de Atlético Nacional, con 19 años, el equipo español lo contactó para ficharle, pero el jugador les dijo 'no'.

'El Barcelona quería que yo jugara para su equipo B. Pero mi deseo era quedarme y ganar la Copa Libertadores. Después de eso no quería ir a un equipo de reserva', le aseguró el colombiano al diario inglés, ‘Mirror’.

Inclusive, Sánchez aceptó que recibió más propuestas del fútbol español. 'Creía en mis cualidades y creía que podía jugar en su primer equipo. No fue solo el Barcelona el que me quería. Cuando tenía 17 años el Sevilla vino por mí. A los 18 años el Valencia y a los 19 el Villarreal”.

También tuvo espacio para recordar sus inicios en el cuadro antioqueño y para valorar el trabajo con el entonces entrenador de Nacional, Juan Carlos Osorio.



'Comencé a entrenar como mediocampista en Nacional, pero fue muy competitivo. Pedí jugar para la Sub-20 para tener más tiempo de juego, pero finalmente la única posición en la que iba a obtener ese tiempo de juego era en el centro de la defensa', decía.

Y agregó, para terminar. 'Así que empecé a jugar allí y comencé a mostrar las cualidades que tengo ahora. Juan Carlos Osorio me dijo, esta es tu posición. Tienes el personaje, tienes el ritmo y tienes las cualidades de liderazgo para jugar allí”.