Internacionales

Emiliano Sala: Revelan un error que habría provocado el trágico accidente

El piloto habría cometido un error en la planificación del vuelo del extinto jugador argentino.

2019-02-24

Luego de haber enterrado los restos del argentino Emiliano Sala el pasado sábado, el periodista de Fox Sports, Christian Martin, dio a conocer un par de errores que habrían originado el terrible accidente aereo que acabó con la vida del jugador.

Impactante revelación del primo de Emiliano Sala

Según publicó el reportero, el piloto Dave Ibbotson cometió dos fallos en la planificación del vuelo que llevaría a Sala desde la ciudad francesa de Nantes hacia Cardiff.

''Último momento: plan de vuelo del piloto David Ibbotson. Errores básicos: se equivoca en número de la placa del avión y en Nivel (Niveau en frances) pone VFR O VUELO VISUAL'', explica Martin.

El primer error del piloto fue en el número de la matrícula, ya que en vez de poner ''N264DB'' puso ''N246DB'', pero el segundo desacierto fue de mayor gravedad al momento de planear el viaje de Sala.

Ibbotson aceptó utilizar la opción de VFR (vuelo visual) en vez del IFR (Vuelo con instrumentos). Esta decisión es relevante porque ''el piloto tenía desconocimiento de vuelo con instrumentos, clave para volar entre nubes sin visibilidad de una linea de horizonte'', aseguró el colabarador de Fox Sports.

Y es que cabe recordar que desde que ocurrió el accidente el pasado 21 de enero se constató de las bajas temperaturas sobre el Canal de la Mancha y la niebla que cubrió el lugar.

De haber utilizado la opción IFR, posiblemente el vuelo del argentino no habría sufrido el accidente.