Internacionales

Marco Fabián: '¿Mi objetivo en la MLS?... Quedar campeón'

El delantero mexicano, reciente fichaje del Philadelphia Union, debutaría el 2 de marzo ante Toronto.

2019-02-25

No se trata de experimentar, la llegada de Marco Fabián a la Major League Soccer ( MLS) tiene un objetivo claro: 'Ser campeón'. El delantero mexicano habló sobre sus aspiraciones con el Philadelphia Union, equipo con el que disputará la nueva temporada del balompié estadounidense.

'Me siento feliz, valorado, ha sido un recibimiento impresionante', destacó en atacante en entrevista con Univisión Deportes. Recordó las numerosas ofertas que tenía antes de llegar a Philadelphia, incluyendo de la Liga MX, pero su norte era la MLS. 'No fue fácil, había varias opciones de por medio, pero me llamó la atención el proyecto del equipo y de la ciudad', dijo el exjugador del Frankfurt alemán.

'¿Mi objetivo en la MLS? Pues ser campeón, yo vengo a ganar. Me ha tocado quedar campeón en cada equipo el que he jugado y vengo a lo mismo', expresó con seguridad Marco Fabián. El artillero azteca tiene una doble intención en su estancia en el fútbol norteamericano y es poder ser tomado en cuenta por el 'Tata' Martino para la selección de México. Afirmó que el 'Tri' dará paso a jóvenes talentos para un futuro cercano, entre ellos mencionó a Diego Lainez, que está haciendo vida en el Real Betis, y Chucky Lozano (PSV).

'En la selección viene el cambio generacional y tenemos que apoyarlos de la mejor forma', dijo el delantero de 29 años. También defendió a los actuales referentes de gol que posee la selección nacional de México, Javier 'Chicharito' Hernández y Raúl Jiménez. Los aficionados afirman que al combinado le falta olfato en ataque, pero Marco Fabián opina lo contrario.

Leer: Carlos Vela marca y se lesiona en el último partido de pretemporada

'Lo que ha hecho Javier Hernández es impresionante para todo el país, es una leyenda', afirmó sin titubear. Sobre Jiménez indicó que 'está demostrando su calidad en la mejor liga del mundo (Premier League - Wolverhampton) a base de goles. Debemos sentirnos halagados de tenerlos'.

Marco Fabián hizo la mayor parte de su vida deportiva en las Chivas del Guadalajara, donde ganó un Torneo Apertura. Su primera experiencia en Europa fue en Frankfurt, disputando tres temporadas y conquistando una Copa de Alemania.

Este sábado 2 de marzo, desde el Grupo A del campeonato, Philadelphia Union arrancará la MLS ante Toronto. El juego se disputará a partir de las 12:00 del mediodía, en el Talent Energy Stadium.

MLS
|
MLS
|