Internacionales

Barcelona puede empatar una histórica cifra si vence al Real Madrid

Este miércoles se disputa un nuevo 'clásico' de España: la vuelta por semifinales de Copa.

2019-02-25

La acción de la Copa del Rey se reanuda este miércoles con el partido de vuelta entre Real Madrid y Barcelona, en el estadio Santiago Bernabéu. Tras el 1-1 en el Camp Nou, el club catalán visita a su máximo rival con una estadística que le salta sobre las manos. Además, se define quién clasifica a la final del torneo.

En la edición 241 del 'clásico', el equipo culé tiene la oportunidad de igualar la cifra de victorias desde 1930. De vencer en Madrid, Barcelona llegaría a las mismas 95 victorias. Han empatado en 51 ocasiones. Y solo cuatro días más tarde, en el duelo por la Liga de España, podría irse al frente en la histórica estadística.

Leer: ¡El madridismo estalla y pide que echen a Bale del Real Madrid!

Y es que los números sonríen al Barcelona en los últimos seis enfrentamientos en el Santiago Bernabéu. En referencia a todas las competiciones, ha vencido en cuatro de los duelos, anotando al menos tres goles: 4-3 en 2014, 4-0 en 2015 y 3-2 y 3-0 en 2017. La rivalidad en Copa del Rey también está igualada: 10 triunfos por lado. La diferencia es que los catalanes han avanzado en seis de las 11 eliminatorias.

Pero este no es el único récord que persigue el Barcelona. Su obstáculo más complicado en esta Copa del Rey es el Real Madrid, y de dejarlo en el camino estaría a un paso de obtener su quinto trofeo de forma consecutiva. Históricamente, solo el Paris Saint-Germain ha logrado esa hazaña.

Y en cifras personales de jugador, Sergio Ramos (40) y Lionel Messi (39) buscan acercarse a los futbolistas con más 'clásicos' disputados. De ver acción el miércoles por Copa y el domingo en Liga, el capitán del Real Madrid igualaría a Xavi Hernández y Francisco Gento (42) y quedaría a uno solo de Manolo Sanchís. Por su parte, el argentino suma 26 goles en este tipo de partidos, y podría seguir extendiendo una racha difícil de alcanzar.