Internacionales

La MLS busca dar un golpe en la mesa de la Liga de Campeones de la CONCACAF

5 equipos americanos participan en la máxima competencia de clubes de la región y pretenden hacerse sentir.

2019-02-26

Actualmente en octavos, 5 clubes estadounidenses buscan el pase a los cuartos de final de la Liga de Campeones de la CONCACAF, algunos tienen el escenario más complicado que otros, pero todos quieren decir presente en la próxima ronda. Houston Dynamo, Toronto FC, New York Red Bulls, Atlanta United FC y Sporting Kansas City lo dejarán todo en el terreno para seguir con vida.

El Toronto FC sufrió una aplastante derrota en su visita al Independiente La Chorrera en Panamá y ahora tendrá que remontar un 4 a 0, para ello contará con el apoyo de su afición en el BMO Field canadiense. Jozy Altidore será pieza clave para el conjunto escarlata, el cual todavía extraña al italiano Sebastian Giovinco, el vigente subcampeón no la tendrá fácil, pero tiene argumentos para lograrlo.

El Houston Dynamo sacó una victoria 1 por 0 la semana pasada, gracias al eterno DaMarcus Beasley quien marcase el único gol que subió al marcador. El Dynamo buscará mantener la ventaja obtenida ante el Guastatoya de Guatemala de visitante y arropados por su afición en el BBVA Compass Stadium, Houston maneja los mejores escenarios.

New York Red Bulls venció 2 goles por 0 al Atlético Pantoja en República Dominicana en calidad de visitante, cosa que le da mucha confianza a los taurinos de cara al partido de vuelta en casa. Fórmula ganadora no se cambia, por lo que el técnico Chris Armas no tendrá novedades en el IX inicial en el Red Bull Arena de Nueva Jersey.

El Toronto no está solo en esta lucha por sobrevivir, ya que el Atlanta United FC cayó 3 por 1 ante Herediano de Costa Rica en calidad de visitante y ahora le toca remontar en casa. La salida del “TataMartino y de Almirón todavía complican el juego, pero Frank de Boer en el banquillo y “PityMartinez acompañando a Josef Martínez pueden generar lo que el vigente campeón de la MLS necesita.

Tras golear al Tocula (3-0) en el partido de ida, el Sporting Kansas City cuenta con todas las ventajas para visitar el Estadio Nemesio Díez en México con total tranquilidad, sin relajarse, pero sin la necesidad de un resultado. Peter Vermes y su equipo tendrán que lidiar con un Toluca necesitado, la altitud del escenario y una fanaticada con ganas de triunfo.