Internacionales

Con 18 años: Vinícius y los tres motivos por los que fue convocado con Brasil

Para Tite, el llamado del delantero se debe a la exigencia técnica, mental y sus actuaciones en España.

2019-03-01

Luego de que el joven delantero Vinícius Jr. haya sido convocado por primera vez a la selección brasileña, el entrenador 'Tite' explicó los tres motivos para su llamado a la mayor.

Video: Vinícius burla a Piqué y casi anota el mejor gol en el Clásico Español

Según dijo en conferencia de prensa, una de las razonez para convocar a la joya del Real Madrid fue porque está ''abierto a nuevo talentos'' y ''Vinícius ha demostrado que tiene exigencia técnica y emocional muy alta a sus 18 años''.

''Lleva 30 patidos y eso es considerable con las actuaciones que está teniendo. Cuando hay jugadores con esas expectativas y ese potencial, y lo demuestran, son convocados'', agregó el timonel de la 'Canarihna'.

Además, el técnico comentó que ''aunque lleve poco tiempo, quiero darle la oportunidad de crecer y mejorar. Es una confirmación de su talento y la evolución de ello''.

Vinícius entró en la lista de convocados un día después de la eliminación del Real Madrid en Copa del Rey y se enfrentará con su selección en los amistosos ante Panamá, el 23 de marzo en Oporto, y contra República Checa, el 26 del mismo mes en Praga.