Internacionales

¡87 años después! Barcelona puede tomar ventaja ante el Real Madrid en la serie histórica

Tremendo ingrediente el que tiene este clásico de la Liga de España. Por ahora, todo está igualado.

2019-03-01

El clásico de este sábado tiene muchos ingredientes, pero el más especial es el de la serie histórica de los clásicos Real Madrid-Barcelona.

En los últimos años, el Barça ha cambiado todo jugando en el Santiago Bernabéu, se ha hecho un equipo prácticamente invensible, como si jugara en su casa.

A mitad de semana, los catalanes lograron igualar la serie ante los blancos, con su victoria por 0-3 en el Santiago Bernabéu en lo que fue el juego de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey.

Tras 241 clásicos en competición oficial, Barcelona y Real Madrid igualan a 95 victorias. Los otros 51 duelos terminaron en empate.

Para este sábado, Barcelona llega como favorito por lo que hizo en el clásico copero y porque el Madrid está golpeado. De triunfar, los culé pasará a liderar la serie histórica ante el Real Madrid 87 años después, un dato que sin duda no gustará al madridismo.

En dichos 241 duelos, el Real Madrid ha marcado más goles, pero la diferencia ya es muy corta: 403 de los blancos por 398 de los azulgranas.

Por otra parte, se resalta el hecho de que Barcelona solo sumana 13 triunfos en clásicos en el Bernabéu hasta 2003. Ahora, la historia la cambiaron los blaugranas, pues desde 2004 hasta hoy, se han llevado 12 de los 24 clásicos que han disputado como visitantes.