Internacionales

Crecimiento de la MLS queda en evidencia en el mercado de fichajes

Hoy más que nunca, la MLS se hace sentir en el mercado de traspasos a nivel mundial.

2019-03-01

La llamada “Temporada Muerta” siempre es un tema obviado en la MLS, pero todo cambió en esta pretemporada. Ya no se trata de jugadores a punto de retirarse llegando a Estados Unidos, ahora se trata de un mercado tomado en cuenta por grandes jugadores y equipos, la entrada y salida de jugadores aumentó drásticamente en este mercado, sobretodo hablando de dinero en flujo.

“Es una evolución natural para la MLS”, “Somos una liga en crecimiento que va ganando respeto. Nuestro nivel de juego ha aumentado considerablemente en los últimos 5 años y se ha transformado en una buena opción para jugadores de talla mundial” comentó Don Garber, comisionado de la Major League Soccer. Asimismo se mostró optimista con el crecimiento evidente de la liga.

Leer: Houston Dynamo 'se olvida' de Tigres y piensa en el inicio de la MLS

Solo hablando del mes de enero tenemos pruebas de este crecimiento. Alphonse Davis fue vendido por los Vancouver Whitecaps al Bayern Múnich por 13 millones de dólares, el Atlanta United sacudió el mercado con la venta de Miguel Almiron al Newcastle por 27 millones de dólares. No solo en las ventas se muestra la evidencia, entre las compras destacadas tenemos la de Pity Martínez en la que Atlanta United desembolsó 17 millones de dólares y a Alexandru Mitrita que se unió al New York City FC por la suma de 8.5 millones de dólares.

Hasta en los acuerdos no finalizados o concretados quedan en evidencia, hablando de acuerdos como el de Carlos Vela con el Barcelona, Nico Lodeiro con el Seattle Sounders y Luciano Acosta con el Paris Saint-Germain. “El crecimiento es indetenible y solo espera ver que tan lejos podemos llegar. Aspiramos a ser una de las mejores ligas del mundo” destacó el comisionado Garber.