Internacionales

Sorpresiva revelación de Ter Stegen previo al Clásico contra el Real Madrid

El guardameta confesó que pensó en largarse del Barcelona por la competencia en su primer año.

2019-03-01

El portero alemán Ter Stegen reveló para DAZN previo al Clásico de este sábado contra el Real Madrid que tuvo intenciones de marcharse del Barcelona y además se refirió la amarga noche en Roma.

Infartantes: Las bellas hondureñas que calientan el Real Madrid-Barcelona

Adaptación

''Si vienes a otro país, tienes que adaptarte. Tienes que acercarte a la gente y lo más importante es el idioma. Para mí, hablar el idioma del país al que vas es un signo de respeto y de gratitud''.

Mejor compañero

''Rakitic fue el que más me ayudó. Habla alemán y desde el principio fue de gran ayuda para mí y siempre le estaré agradecido. Él no solo es un gran futbolista, también es una gran persona que le da mucho al equipo. Con él he ganado un amigo''.

Competencia con Claudio Bravo en su primera temporada

''Bravo y yo logramos lidiar bien con la situación al princioio. Es un gran portero y se ganó el sitio en ese momento. El entrenador no tenía que cambiar de portero por sus buenas actuaciones. Luego, yo reflexioné porque lo que quería era jugar y pensé en dejar el Barcelona''.

Derrota contra la Roma en Champions

''La eliminación fue muy amarga. Ganar la Champions es nuestro gran objetivo. Es importante tener este objetivo en mente, pero no debemos descuidar LaLiga. La ventaja es cómoda, pero el Real Madrid y el Atlético siempre son peligrosos''.

Futuro en el Barcelona

''Me quedan tres años y medio de contrato. Luego no sé qué pasará, pero ahora puedo decir que disfruto del momento y de estar en el campo todos los días''.

Marco Reus

''Es una locura como futbolista, pudo jugar en el Barcelona. Pero él es feliz en Dortmund. Eso siempre ha sido importante para él, siempre dijo que se quedaría donde estuviese su familia''.