Internacionales

El Manchester City gana y recupera el liderato a la espera del Everton-Liverpool

Un solitario gol de Riyad Mahrez al minuto 55 del partido, le dio tres puntos de oro al conjunto de Pep Guardiola y meten presión al Liverpool.

2019-03-02

El Manchester City recuperó la primera plaza al vencer 1-0 en la cancha del Bournemouth (12º), este sábado en la jornada 29 de la Liga inglesa.

Un gol del argelino Riyad Mahrez en la segunda parte (55), tras una combinación con el español David Silva, desequilibró la balanza a favor de un City que está teniendo problemas de cara al gol en los últimos partidos.

Mahrez precisamente había sustituido en la segunda parte al belga Kevin De Bruyne, con molestias musculares tras controlar un balón. También se retiró por lesión John Stones.

Separados ahora solo por dos puntos en la tabla, el Manchester City espera un favor del Everton (9º) ante el Liverpool (2º), en el derbi del Merseyside este domingo y así recuperar de manera permanente la primera plaza.

En la espectacular lucha que mantienen por el título, los Reds, que venían de empatar 0-0 en Old Trafford con el Manchester United (5º), se sacudieron cualquier fantasma el miércoles con una goleada 5-0 al Watford (8º), uno de los equipos sorpresa del curso.

Ahora le espera este domingo, conociendo ya el resultado del City que ganó, su vecino del Everton en Goodison Park, en un derbi en el que tendrá el aliciente de poder dejar sin la primera plaza a su eterno rival.