Internacionales

Wayne Roonye calienta el inicio de la MLS: 'Es una liga dura'

El atacante del DC United arranca la temporada este domingo ante Atlanta United.

2019-03-02

Para el delantero inglés Wayne Rooney, la Major League Soccer ( MLS) está 'en un nivel superlativo'. En entrevista exclusiva con CNN en español, la estrella del DC United sabía desde que estaba en Everton que 'era una liga competitiva'.

'Llegué a estar sorprendido por la calidad de los equipos que había. Realmente es una liga dura', expresó Rooney.

El atacante de 33 años desarrolló su vida deportiva en el Manchester United, ganando la Champions League en 2008. Tras su largo paso por los 'red devils' regresó al Goodison Park, campo del Everton. Sin embargo, no tardó mucho tiempo en decidir mudarse al fútbol de los Estados Unidos.

Leer: El inédito plan de Wayne Rooney para cuando se retire del fútbol

'En términos de calidad, yo podría jugar aún en la Premier League, siendo honesto', confesó. 'Siempre he sido un jugador competitivo, por lo que tengo grandes expectativas de mí mismo. Yo vine a la MLS sabiendo que lo podía hacer bien, aunque la gente tenga opiniones diferentes, lo cual es justo. Pero yo nunca dudé de mí, eso es todo', expresó Wayne Rooney.

El debut del DC United será este domingo, a partir de las 5:00 de la tarde. Los de Washington se medirán al Atlanta United del goleador Josef Martínez en el comienzo de la temporada.

Es el segundo año de Wayne Rooney en la MLS. En su primera zafra con la camiseta del DC United anotó 12 goles en 21 partidos (1.761 minutos).