Internacionales

El DC United derrota al Atlanta United en su debut como campeón defensor de la MLS

El Audi Field sigue siendo el fortín que el DC United defiende, está vez fue el Altanta United el que cae derrotado.

2019-03-03

El DC United sacó una importante victoria frente al campeón defensor, el Atlanta United, por marcador de 2 goles a 0. Los capitalinos alinearon en la titular sus 2 principales adquisiciones ( Lucas Rodríguez y Leonardo Jara), por su parte, el Atlanta United dejó en el banquillo al reemplazante de Miguel Almiron, el “ PityMartínez.

Partido que comenzó lento, con el DC United controlando las acciones, pero que de a poco vio como el Atlanta United empezó a cuajar en el campo, aunque ya en el final de la primera mitad, cuando mejor jugaba el equipo de Frank de Boer, es cuando el DC logra marcar el primero del partido a pie de Paul Arriola. Jugada que inicia con un tiro de esquina que Acosta no logra empujar, pero que termina habilitando al americano Arreola.

El gol significó un balde de agua fría para el Atlanta United que pasó por un bache futbolístico al iniciar el segundo tiempo y que el DC aprovechó para marcar un segundo gol, esta vez por parte de Luciano Acosta que anota por primera vez en la MLS gracias a un error del portero Brad Guzan en el minuto 57. GonzaloPityMartínez entró al terreno en el 58, buscando cambiar la cara del conjunto de Georgia.

El argentino, en su debut, logró cambiar el funcionamiento del Atlanta y el partido se tornó de ida y vuelta, el alemán Gressel aportó lo suyo por la banda derecha después de su ingreso en el minuto 63, pero nada fue suficiente para compensar la desaparición de Josef Martínez, quien fue anulado por la defensa rival.