Internacionales

Toronto FC contrata a Alejandro Pozuelo como 'Jugador Designado”

Designado” Alejandro Pozuelo llega desde el club belga KRC Genk, ocupará el lugar dejado por Sebastian Giovinco.

2019-03-04

La salida de Giovinco dejó un hueco bastante grande en el juego del Toronto FC, desde entonces, el equipo canadiense buscó en el mercado un reemplazo razonable para el italiano, Alejandro Pozuelo es la respuesta que encontró el TFC. El español llega procedente del KRC Genk de Bélgica y ocupara el espacio vacante como “ Jugador Designado” de la franquicia norteña.

Se unirá al equipo el 18 de marzo, lo que quiere decir que no estará disponible para el enfrentamiento del Toronto FC ante el New England Revolution, podría debutar en la MLS contra el New York City FC el 29 de marzo, posterior a la fecha FIFA. Pozuelo fue objetivo del TFC durante meses, pero nunca se logró llegar a un acuerdo con la entidad y el jugador hasta ahora.

Leer: Agónica victoria de Los Ángeles FC sobre el Sporting Kansas City de Roger Espinoza

Alejandro es un excelente jugador que tiene la habilidad para crear juego y para finalizar jugadas también” declaró el gerente general del Toronto FC, Ali Curtis, añadió: “Él es el mejor jugador en el mejor equipo de Bélgica. Obviamente, y por muchas razones, queremos que se una a nosotros ahora mismo, pero tendremos que esperar hasta el 18 de marzo para su incorporación. Estamos muy emocionados por lo que podría traer la temporada 2019, mientras tanto, seguiremos buscando más incorporaciones para mejorar el equipo”.

Pozuelo, de 27 años, realizó 175 apariciones con su antiguo equipo, marcando 25 goles y asistiendo en 60 ocasiones. Alejandro tiene mucha experiencia a nivel europeo, en La Liga con el Real Betis y el Rayo Vallecano, además de en la Premier League donde jugó para el Swansea City.