Internacionales

Carlos Vela afirma: La MLS 'tiene una mezcla de todas' las otras ligas

Para el atacante azteca, el fútbol de Estados Unidos es más completo.

2019-03-05

El mexicano Carlos Vela se siente orgulloso de jugar para la Major League Soccer ( MLS). El delantero de Los Angeles FC habló sobre la diferencia que existe entre el balompié estadounidense y otras ligas de Europa como la de España y la Premier League inglesa.

Tras su debut en la primera jornada del torneo, donde su equipo venció 2-1 al Sporting Kansas City, el artillero azcteca habló para los micrófonos de Fox Deportes. 'La liga inglesa es muy física, mucho jugador rápido, fuerte, mucho choque. No pitan ni una falta y yo creo que es lo que caracteriza, el ida y vuelta de Inglaterra. En España es más táctico, es más calidad, más gente y gusta más el toque de balón.

Pero cuando se trata de la MLS, Carlos Vela responde: 'Es una mezcla de todo. Yo creo que cada año viene gente de Europa, viene mucho latino; es una mezcla de todo y estamos intentando construir una liga de gran nivel'.

Leer: Carlos Vela: 'El Galaxy se arrepentirá de dejar ir a Gio dos Santos'

Al capitán de Los Angeles FC le llama la atención la paridad que existe en las rivalidades, dentro del fútbol nortamericano. 'Vas un día y ganas fácil y al siguiente viene el que va último y te golea. Puede pasar cualquier cosa”, dijo el delantero.

Carlos Vela afirmó que la misión del club es 'salir campeón'. 'Ya hubo un proceso en el primer año y ya no hay excusas. Ahora debemos ser campeones', sentenció el ariete de 30 años, quien vio acción en la Real Sociedad, de España, y Arsenal y West Bromwich Albion, en Inglaterra.