Internacionales

Boca Juniors empata en el debut y River Plate inicia el camino hacía la quinta Copa Libertadores

El equipo Xeneize no pudo ganar ante el Jorge Wilstermann de Bolivia.

2019-03-06

Boca Juniors, con la sangre en el ojo por la final perdida ante su archirrival River Plate el pasado año en el Bernabéu, inició su camino en la Copa Libertadores 2019 con un empate sin goles en la altura de Cochabamba, en una jornada en la que el Flamengo cantó victoria en Bolivia.

El xeneize, ganador de seis títulos de Libertadores, a uno de Independiente de Argentina como máximo ganador, sacó de los 2.570 metros de altitud donde se encuentra Cochabamba un 0-0 ante el boliviano Jorge Wilstermann, en la apertura de las acciones del Grupo G.

Por la misma llave, el colombiano Deportes Tolima tomó el comando del sector al imponerse 1-0 en su estadio en Ibagué al brasileño Atlético Paranaense, campeón de la Copa Sudamericana 2018 y finalista de la Libertadores en 2005.

El defensor Danovis Banguero, a los 29 minutos, marcó el gol de la victoria del vinotinto y oro.

Con estos resultados, el pijao cafetero es líder del Grupo G con 3 puntos, seguido por Boca y Wilstermann con uno, mientras que el Furacao es último sin unidades.

Flamengo, por su parte, se paró bien en los 3.740 metros de altitud en donde está emplazada Oruro para imponerse 1-0 al modesto boliviano San José.

River Plate, campeón actual de la Copa Libertadores inicia este miércoles su participación en busca de la quinta contra el Alianza Lima de Perú.

El Millonario se reforzó de buena manara para tratar de conquistar el bicampeonato tras ganarle a Boca Junior en 2018 en el estadio Santiago Bernabéu.

Resultados y calendario jornada 1

Godoy Cruz - Olimpia Paraguay (0-0)
San José - Flamengo (0-1)
Melgar - San Lorenzo (0-0)
Libertad - U. Católica (4-1)
Tolima - Atlético Paranaense (1-0)
Wiltermann - Boca Juniors (0-0)

Miércoles
U. Concepción - Sporting Cristal (4:15 P.M)
Palestino - Internacional Porto Alegre (4:15 P.M)
Atlético Mineiro - Cerro Porteño (4:15 P.M)
Alianza Lima - River Plate (6:30 P.M)
Zamora - Nacional (6:30 P.M)
Rosario Central Gremio (6:30 P.M)
Junior - Palmeiras (6:30 P.M)

Jueves
Huracán - Cruzeiro (4:00 P.M)
LDU Quito - Peñarol (6:00 P.M)
Deportivo Lara - Emelec (8:00 P.M)