Internacionales

Frank de Boer: 'El fútbol de México tiene más historia que el de Estados Unidos”

El técnico holandés alabó la historia del fútbol mexicano previo al encuentro entre Atlanta United y Monterrey.

2019-03-06

El entrenador holandés del Atlanta United, Frank de Boer, entiende las diferencias entre el fútbol mexicano y estadounidense, asegurando que las diferencias formativas entre uno y otro se extienden a su historia. Agregó que “el fútbol mexicano tiene más historia que el fútbol estadounidense”, asegurando que esto se refleja en su comprensión del deporte.

'La liga mexicana tiene más historia. Los chicos de aquí juegan en la calle a diferencia de los de Estados Unidos que lo hacen en un colegio y ahí deciden como carrera que van a ser futbolistas. En México, desde pequeños sueñan con ser jugadores, entonces la mentalidad es mejor' comentó el timonel del Atlanta United y exjugador del Ajax, entre otros.

Leer: El LA Galaxy quiere al novio de Pamela Anderson y campeón mundial, Adil Rami

De Boer, de amplia experiencia y vasto palmarés con el Ajax de Holanda, se dirigió a los medios mexicanos y aseguró que lo mejor para su actual equipo, el Atlanta United, es marcar por lo menos un gol para manejar las opciones y así acceder a las semifinales de la Liga de Campeones de la CONCACAF.

'Es importante marcar un gol al menos cuando juegas fuera del propio campo y forzar un marcador de 2-0 o 3-1 es una gran diferencia, por eso queremos hacernos presente en el marcador; queremos demostrar que jugamos fuera de casa con convicción. El Monterrey es un buen equipo, de cualquier forma, tenemos jugadores que pueden marcar un gol, tengo confianza en ello', agregó.