Internacionales

Onana a Sergio Ramos: ''Seguro que ahora se lo piensa dos veces''

El portero del Ajax habló del pase a cuartos de final de Champions conseguido ante el Real Madrid.

2019-03-09

André Onana, portero camerunés del Ajax, concedió una entrevista para Marca donde se refirió a la eliminación del Real Madrid en Champions League y a la sanción que forzó Sergio Ramos para el juego de vuelta.

Ramos confiesa haber forzado la tarjeta amarilla contra el Ajax

Celebración

''Con muchas ganas (risas). En realidad fue una celebración normal, fuimos al hotel todos muy contentos y allí lo celebramos. No era para menos ¡habíamos parado al Madrid! Por mi parte estuve feliz, con la familia. Tocaba disfrutar. Después volvimos el miércoles por la mañana a Ámsterdam. Tocaba entrenamiento, estaba planeado, pero finalmente se canceló''.

¿Cuándo sintió que tenía la eliminatoria sentenciada?

''En el cuarto gol me di cuenta de que era una realidad. De que estábamos eliminando al Madrid en su casa. Tardaremos tiempo en olvidarlo''.

Los partidos contra el Barcelona dejaron 'tocado' al Real Madrid

''Pudo resultar clave, sí. Les hicieron mucho daño. Ellos les dejaron tocados y nosotros les rematamos''.

¿Ramos los menospreció un poco al forzar la tarjeta?

''Puede ser, pero son cosas que pasan en el fútbol. Probablemente con él no hubiéramos marcado tantos goles. Algunos jugadores lo hacen, de siempre. Supongo que ahora se lo pensará dos veces antes de volver a hacerlo. No es la primera vez que ocurre. Al final no le salió bien la jugada, pero el fútbol es así''.

Foto: Diez

Barcelona pidió a De Jong que eliminaran al Real Madrid

''Eso parece, él ya sabe lo que tenía que hacer. Aunque no se lo hubiera pedido el Barça, hubiese ocurrido lo mismo (risas). Es un grandísimo futbolista como demostró en Madrid''.

El resultado 1-4 fue la mejor manera de honrar a Cruyff

''Así es. Llevamos muy dentro su filosofía. Jugamos muy bien, no somos un equipo pequeño. Es cierto que somos jóvenes y nos falta algo de experiencia, pero jugamos muy bien al fútbol. Intentamos hacer la mejor eliminatoria posible y nos salió, nunca antes otro equipo había metido un 1-4 al Madrid en su campo en una eliminatoria como esta''.

¿Levantarán la Champions?

''Será complicadísimo lograrlo, pero lo más difícil era eliminar al Madrid y ya lo hemos hecho''.