Internacionales

¿Qué pasó la última vez que Messi se enfrentó al Manchester United?

Barcelona se medirá a los 'red devils' en los cuartos de final en Champions

2019-03-15

El 28 de mayo de 2011 fue la última fecha que citó a Barcelona y Manchester United en la Liga de Campeones. La final de Wembley, en Londres, ofreció la victoria 3-1 de los catalanes para obtener la ' Orejona'. Luego de 8 años, el sorteo (y destino) los cruza en la instancia de cuartos, a doble partido.

En aquel duelo fue titular Lionel Messi, quien junto a Piqué y Busquets, es el único sobreviviente de aquella plantilla que dirigió Pep Guardiola. Pedro Rodríguez abrió la cuenta en el minuto 27, pero Wayne Rooney lo igualó en el 34'. Ya en la segunda parte, el argentino guió la victoria al imponer el 2-1 (54') que luego amplió David Villa (69').

Fue el segundo tanto de Messi en finales de Champions. El primero también fue precisamente ante Manchester United, en 2009 (2-0).

Leer: En Manchester United ven imposible poder frenar a Messi en Champions

Será, además, la segunda oportunidad en la que Barcelona y Manchester United se enfrentan en fase KO. En la anterior ocasión, de la temporada 2007-2008, se vieron las caras en semifinales, donde los británicos clasificaron con global de 1-0 (0-0 y 1-0). Las otras cuatro rivalidades se vivieron en fase de grupos.

Lionel Messi viene de firmar un doblete contra el Lyon, en los octavos de final, donde Barcelona se impuso 5-1 en Camp Nou. Por su parte, Manchester United dejó en el camino al Paris Saint-Germain tras una remontada de lujo. Luego de caer 2-0 en 'Old Trafford', los ingleses, se impusieron 3-1 en el Parc des Princes y avanzaron por la diferencia de goles como visitante.