Internacionales

Cristiano Ronaldo regresa con Portugal tras nueve meses de ausencia   

El cinco veces ganador del Balón de Oro podrá disputar los dos primeros partidos de clasificación para la Eurocopa-2020

2019-03-15

Cristiano Ronaldo fue convocado este viernes con Portugal por primera vez desde su eliminación en octavos de final del Mundial-2018, hace casi nueve meses, anunció el seleccionador Fernando Santos.

El astro luso cierra así un paréntesis alejado del combinado portugués y regresa para ayudar a su selección a clasificare a la Eurocopa 2020 y para tratar de conquistar en casa la primera edición de la Liga de las Naciones.

Después de haberse perdido los seis últimos partidos de la selección para facilitar su adaptación a la Juventus de Turín, club al que llegó el pasado verano boreal procedente del Real Madrid, el cinco veces ganador del Balón de Oro podrá disputar los dos primeros partidos de clasificación para la Eurocopa-2020, contra Ucrania el próximo viernes y Serbia tres días después.

Te puede interesar: El tremendo elogio de Jong a Cristiano Ronaldo

Justo antes del triplete firmado el martes en Liga de Campeones, que permitió a la Juventus eliminar al Atlético de Madrid y de clasificarse a cuartos de Champions, Cristiano Ronaldo afirmó estar dispuesto a 'aportar (su) contribución a la selección'.

El capitán de la selección que ostenta el récord de partidos internacionales con Portugal (154) y de goles (85), no juega con el combinado luso desde su eliminación en octavos de Rusia-2018 contra Uruguay (2-1) hace casi nueve meses.