Internacionales

Filtran escandalosos informes de Mourinho sobre el Barcelona del 2006

El medio inglés, Mirror, ha publicado la información sobre aquelo duelo disputado entre Chelsea y Barcelona por la Champions League.

2019-03-18

José Mourinho se ha destacado siempre por ser un entrenador muy polémico. Hoy, medio españoles ha publicado una información que ha filtrado 'Mirror'.

Dicho diario inglés ha sacado a la luz unos escandalososo informes donde hablar de jugadores como Ronaldinho, Puyol y Lionel Messi.

Ver también: Chelsea rechaza millonaria oferta del Real Madrid por Hazard

Se trata de unos informes que hacía Mou previo al juego entre Chelsea y Barcelona por la Champions League 2005-06. En aquel entonces, estaba en su primera etapa con el conjunto inglés.

En los informes filtrados, Mou decía esto de Ronaldinho Gaucho, que era la gran estrella del Barcelona:“Transición defensiva muy pobre y trabajo defensivo a explotar. Engañador constante: cae fácilmente”.


Por otra parte, con el capitán culé Carles Puyol, también se metió: “Agresivo pero muy emotivo. Se vuelve loco con el árbitro en faltas contra él y enloquece en provocaciones. Defensor agresivo, juega con anticipación usando el cuerpo. Mal sentido posicional (llega al medio campo con el delantero) y mal liderazgo de la defensa (quiere tirar el fuera de juego cuando no es posible)”.

Mourinho, que tiene pasado en el Real Madrid, también hizo anotaciones sobre Andrés Iniesta y Leo Messi, que aún estaban jóvenes.

Sobre Iniesta escribió: “Siempre sale del banquillo. Jugador muy dinámico. Gran radio de acción. Velocidad de movimiento y velocidad de ejecución. Jugador complicado”.

En el caso del delantero argentino, Messi, de apenas 18 años de edad, destacó: “Calidad + velocidad, pero muy zurdo. Exactamente los mismos comportamientos que Ronaldinho. Dentro de las líneas o diagonales. Empuja al equipo a avanzar con la pelota. Increíble uno contra uno”.

El Barça eliminó al Chelsea en esta cruce de eliminatoria antes de convertirse en campeón de la Champions en París el 17 de mayo de 2006.