Internacionales

¡Tata Martino y su mensaje al Tecatito Corona por no presentarse a México!

El jugador aduce que está lesionado, pero en la Femexfut no hay ningún reporte de lesión.

2019-03-19

Tremendo problema en el que está metido el jugador Jesús 'Tecatito' Corona, actual delantero del Porto de Portugal luego de no presentarse a la concentración de la Selección Mexicana.

Repasá la primera convocatoria del Tata Martino con México

El jugador aduce que por una lesión en el tobillo, de la cual el Tri no tiene un reporte exacto, no atendió la convocatoria que había girado el seleccionador argentino Gerardo Martino.

Pero este día el sudamericano dejó ver que esta situación que podría tener consecuencias para el elemento del Porto.

“El día sábado habló con uno de los médicos y le dijo que estaba jugando infiltrado. El domingo tuve un contacto con él y le hice ver la necesidad, que aunque no tenga posibilidades de entrenar y de jugar, esté con nosotros participando en esta concentración, conociéndonos y que vea la forma de trabajar, incluso que si era necesario continué o empiece aquí su lesión del tobillo', dijo Martino.

Luego explicó: “En el primer contacto Jesús estuvo de acuerdo (en acudir a la concentración). Pero cinco horas después me llamó y me dijo que había optado por hacer su recuperación allá y no se sentía bien para viajar, a lo cual no estoy de acuerdo con su decisión, pero la respetaba. También le dije que no es una postura que empiece y termine con esta concentración, va a tener alguna repercusión seguramente en el futuro”.



Tata Martino hizo énfasis en que no está 'intimidando' a los jugadores con su poder dentro de El Tri, además señaló que respetará si los jugadores quieren o no jugar con la selección.

“No estoy acá para hacer amenazas futuras. Estas son decisiones de los futbolistas que hay que tomar con naturalidad y respetarla de alguna manera, más allá de que no la comparto; seguiré el camino con los jugadores que quieran estar, y evidentemente los que quieran dar un paso al costado, está bien, es su decisión. No hay mucho más que decir', relató a Univisión.