Internacionales

¿Quién es Jim Ratcliffe?, el multimillonario que quiere comprar al Chelsea

Según medios británicos el magnate busca hacer más grande su imperio comprando el club de la Premier League.

2019-03-20

El fútbol se ha vuelto un negocio muy atractivo para los grandes millonarios del mundo. El Chelsea es uno de ellos con su presidente, Román Abramóvich, quien adquirió al club en el 2003.

Te puede interesar: El Barcelona está a nada de vender a André Gomes al Everton

Precisamente el conjunto londinense puede cambiar de mandamás por los diferentes problemas que atraviesa en la actualidad. Según informan varios medios británicos, Jim Ratcliffe está interesado en la compra de la entidad.

El mencionado magnate estaría buscando ampliar su imperio de negocios comprando al Chelsea. La fortuna de este hombre de 66 años está estimada en 24.000 millones de euros.



Comprar al equipo blue le costaría 2.300 millones de libras, una cantidad muy pequeña para el dineral que posee. El principal motivo por el cual se puede hacer del club es que su actual presidente Román Abramóvich no puede pisar suelo inglés debido a que las autoridades le denegasen renovar su visado en verano de 2018.

Jim Ratcliffe tiene la mayor fortuna del Reino Unido y sus inversiones está enfocadas en el grupo petroquímico Ineos y en el equipo de ciclista Sky. Ahora busca comprar al Chelsea para ampliar su imperio.

La empresa Ineos emplea a unas 19 mil personas en todo el mundo y se dedica a fabricar combustibles y lubricantes, envases de alimentos y materiales de construcción que son una parte importante de la vida cotidiana.

Cabe recordar que el Chelsea está sancionado por la FIFA sin poder fichar por un año por violar el reglamento de fichajes de menores de 18 años.