Internacionales

Estados Unidos venció a Ecuador que ahora se preparará para enfrentar a Honduras

El conjunto norteamericano no brilló en casa pero pudo derrotar a los sudamericanos por la mínima diferencia.

2019-03-20

La Selección de Estados Unidos continuó su paso triunfante de la mano de su entrenador, Gregg Berhalter, y cosechó su tercera victoria al hilo desde que la dirige el técnico norteamericano. Esta vez su víctima fue Ecuador que no pudo realizar un buen encuentro y tuvo que resignarse a la derrota por la mínima diferencia.

FABIÁN COITO PULE A LA SELECCIÓN DE HONDURAS

Con solitario gol del delantero de Los Ángeles Galaxy, Gyasi Zardes, al minuto 80 tomó el balón y soltó un bombazo desde afuera del área que rebotó en la pierna del defensor ecuatoriano Robert Arboleda y ese desvío ocasionó que el arquero Alexander Domínguez no pudiera detenerlo.

No fue la mejor demostración de fútbol del cuadro estadounidense, que está viviendo una transformación en su escuadra ante el retiro de varios de sus históricos jugadores.

Por su parte, Ecuador no pudo realizar el fútbol al que están acostumbrados con velocidad por las bandas y potencia física. La buena postura de la zaga local impidió que generaran mayores peligros en la meta de las barras y las estrellas.

Ahora, el país que es dirigido por el extécnico de Panamá, Hernán 'Bolillo' Gómez, buscará recomponer los errores que cometieron en su próximo enfrentamiento.

Los ecuatorianos se medirán ante Honduras el martes 26 de marzo en una nueva edición de un choque que se ha disputado en 15 ocasiones y que deja saldo favor al cuadro sudamericano.