Internacionales

Martino sobre 'Tecatito' Corona: 'Mi obligación es hacer respetar la selección mexicana'

El técnico de la selección de México explicó el mal manejo que dio el Porto al tema de la lesión del jugador.

2019-03-21

Molesto. Así reaccionó el técnico de México, Gerardo 'Tata' Martino cuando le preguntaron por la ausencia del delantero Jesús 'Tecatito' Corona y explicó que el Porto dio mal manejo al tema.

Revulsivo y a matar: México y su 11 titular para acabar con Chile en San Diego

'Hay una necesidad de su entrenador de no exponer físicamente al jugador, no se trataba que viniera a jugar, tenía que venir a participar porque es un proceso que recién comienza. Si habláramos de un proceso de dos años de trabajo tranquilamente se podía', dijo en conferencia de prensa previo al amistoso con Chile.

Y agregó: 'Quiero aclarar una cosa: también tiene que ver con su club (Porto). Nadie funciona por un comunicado, se avisan lesiones por imágenes, informe médico, cosas que nunca pasaron y que llegaron hasta ayer miércoles. Mi obligación como entrenador de México es hacer respetar a la selección mexicana, si hay clubes que trabajan en la informalidad será un problema de ellos, pero cuando esa formalidad nos compete a nosotros tratamos de que sean dentro de los carriles normales'.

Martino explicó que en los últimos cuatro partidos, Corona jugó 85, 65, 85 y 90 minutos. 'Dentro de los cuales hay partidos donde han enfrentado al último de la tabla y ideal pedirle que descanse, han jugado el 16 con un equipo que está a dos del descenso, que a los 6 tenía uno menos, a los 72 iban ganando 2-0 y le quedaba un cambio y no fue Tecatito. Con esa continuidad de minutos cómo vengo a decirles que ese jugador se quedó fuera por lesión, me van a decir: este jugador está con continuidad. Acá no hay mano dura, no hay mano de hierro, hay una cuestión de convivencia y de buenas costumbres'.

Sobre el esquema que le gusta para el Tri

Martino detalló que el sistema de juego con el que se siente más cómodo es con cuatro defensas, tres medios y tres delanteros.

'Mi prioridad es definir un estilo de juego, después podremos adaptar distintas alternativas dependiendo del rival. El 4-3-3 es un sistema que me gusta y para el cual tenemos futbolistas adecuados'.

Se quejó de la cancha del Qualcomm Stadium

El encuentro ante Chile se disputará en la grama del Estadio Qualcomm de San Diego, California y el 'Tata' Criticó el estado de la misma.

'La cancha está mala, la reacomodaron un poco, trataron de hacer algo como para salir adelante. Creo que la empresa SUM debería representar mejor los intereses de la selección. Esto ya lo había vivido con Argentina y presentaron una cancha muy mala y con lo que representa la marca selección mexicana, debería de haber una cancha inmejorable, más sabiendo dónde y contra quién se jugará desde hace meses', cerró.