Internacionales

Panamá da la sorpresa y empata con Brasil en el Do Dragao de Oporto

El combinado pentacampeón del mundo decepcionó al no poder vencer a los canaleros en suelo portugués.

2019-03-23

Brasil firmó un decepcionante empate 1-1 ante Panamá este sábado en el estadio do Dragao de Oporto, del que la Canarinha salió llena de dudas a menos de tres meses para recibir una Copa América a la que la anfitriona llegará bajo una fuerte presión.

Sin Neymar -todavía recuperándose de su lesión en el pie, pero presente en la grada-, Brasil se estrelló contra el muro que Dely Valdés había diseñado en su regreso al banco de los 'canaleros'. Solo el joven centrocampista del Milan Lucas Paquetá consiguió romperlo en el 31, antes de que Adolfo Machado igualara el marcador cuatro minutos después.

VER: ESPAÑA COMIENZA SU RUTA HACIA LA EURO

Los brasileños, que reclamaron posición adelantada del zaguero, aumentaron su producción en la segunda parte pero no fue suficiente para superar a los centroamericanos, que se van de Oporto con el primer tanto de su historia ante la pentacampeona del mundo.

Panama's defender Harold Cummings (R) vies with Brazil's midfielder Everton during an international friendly football match between Brazil and Panama at the Dragao Stadium in Porto on March 23, 2019 in preparation for the Copa America to be held in Brazil in June and July 2019. (Photo by MIGUEL RIOPA / AFP)

La Seleçao, que inaugurará su Copa América midiéndose ante Bolivia el 14 de junio en Sao Paulo, viajará ahora a Praga para enfrentarse el martes a República Checa en el último amistoso antes de que Tite divulgue su lista de convocados para el torneo.

El proceso de Dely Valdés comenzó de gran forma luego que se haya nombrado de manera interina aunque parece que él dirigirá al combinado de cara a la eliminatoria a Qatar 2022. Los panameños vienen de jugar el Mundial de Rusia y perdieron los tres duelos.

Brazil's midfielder Lucas Paqueta kicks the ball during an international friendly football match between Brazil and Panama at the Dragao stadium in Porto, on March 23, 2019 in preparation for the Copa America to be held in Brazil in June and July 2019. (Photo by MIGUEL RIOPA / AFP)