Internacionales

El día que Xavi Hernández explicó por qué Messi no aparece con Argentina

El español en una entrevista habló sobre la situación que vive la 'Pulga' con la albiceleste.

2019-03-24

Xavi Hernández es uno de los futbolistas que conoce a la perfección el estilo de juego de Lionel Messi por su pasado en el Barcelona.

BARCELONA REVOLUCIONA LAS REDES CON SUS CUATRO CAMISETAS PARA LA PRÓXIMA TEMPORADA

El español en una entrevista con Jorge Valdano en 2018 explicó por qué la 'Pulga' le cuesta encontrarse en la selección Argentina.

'Cuando hay 10 o 15 minutos que no aparece o que no ha podido tocar el balón, que le están marcando bien, tenemos que buscarlo', comenzó diciendo Xavi.



Y agregó: 'Le decía que llevaba mucho tiempo en la banda y que no lo encontrábamos y que no estaba participando del juego y le invitaba a que viniera, ahora lo hace naturalmente'.

Sobre la selección de Argentina mencionó en aquel tiempo que tiene un equipazo pero que no saben 'abusar' de Lionel Messi como ellos lo hacían en Barcelona.



'Quizás en Argentina tienen futbolistas más individualistas, por ejemplo Di Maria te puede marcar diferencia, Higuaín, el Kun Aguero pero nosotros en el equipo sabíamos que 'Leo' tenía que marcarlas', cerró.

Lionel Messi volvió a la selección albiceleste y salió muy criticado luego de la derrota contra Venezuela 3-1 en el estadio Wanda Metropolitano el pasado jueves.