Internacionales

Portugal se estrella contra Serbia con Cristiano Ronaldo lesionado

El astro portugués tuvo que abandonar el partido en la primera mitad.

2019-03-25

Portugal, vigente campeón de Europa, empató 1-1 ante Serbia en la segunda fecha de la fase de clasificación a la Eurocopa-2020, este lunes en Lisboa, en un partido en que el astro luso Cristiano Ronaldo tuvo que pedir el cambio en la primera parte por un problema muscular.

El dolor de Cristiano Ronaldo tras sufrir lesión ante Serbia

El centrocampista del Ajax Dusan Tadic adelantó a los serbios (7), aunque Danilo Pereira anotó el empate para los locales con un verdader golazo (42).

La Seleçao de Fernando Santos sigue pues sin estrenar su casillero de victorias en esta fase de clasificación para la cita continental de 2020, después del empate a cero también en el Estadio da Luz de Lisboa en la primera fecha ante Ucrania.

Pero más allá del resultado, la noticia saltó en el minuto 31, con los serbios ganando 1-0 a la vigente campeona de Europa, cuando el jugador de la Juventus Cristiano Ronaldo sintió un pinchazo en el muslo de la pierna derecha durante una carrera, pidiendo seguidamente el cambio.

Doctors check on Portugal's forward Cristiano Ronaldo during the Euro 2020 qualifying group B football match between Portugal and Serbia at the Luz stadium in Lisbon on March 25, 2019. (Photo by PATRICIA DE MELO MOREIRA / AFP)

El quíntuple ganador del Balón de Oro fue sustituido por el centrocampista del Benfica Pizzi (31), y minutos después Danilo Pereira anotó el 1-1 con un soberbio derechazo desde fuera del área.

Antes, Tadic sembró el pánico en Lisboa al enviar al fondo de la red un balón desde los once metros por penal del arquero Rui Patricio.

Antes de su lesión, Cristiano Ronaldo tuvo tiempo de poner a prueba al arquero del Eibar Dimitrovic, obligándole a una excelsa estirada.

Portugal's forward Cristiano Ronaldo (C) looks on as he leaves the pitch during the Euro 2020 qualifying group B football match between Portugal and Serbia at the Luz stadium in Lisbon on March 25, 2019. (Photo by PATRICIA DE MELO MOREIRA / AFP)

Portugal monopolizó las acciones ofensivas en el segundo acto, pero la falta de puntería en algunos casos, y la meritoria actuación de Dmitrovic en otros privaron a Portugal de estrenar su casillero de victorias camino de revalidar su título de 2016.