Internacionales

Paliza de Francia a Islandia en juego rumbo a la Eurocopa 2020

Samuel Umtiti, Olivier Giroud, Kylian Mbappé y Antoine Griezmann marcaron los cuatro goles de la selección campeona del mundo.

2019-03-25

Francia, vigente campeona del mundo, volvió a golear en su segundo partido de clasificación para la Eurocopa-2020, derrotando por 4-0 a Islandia tres días después de haber iniciado el camino con un triunfo claro en Moldavia (4-1).

Al igual que ocurrió en Chisinau el pasado viernes, los Bleus se impusieron gracias a la mayor calidad individual de sus jugadores y a los goles de Samuel Umtiti (12), Olivier Giroud (68), Kylian Mbappé (78) y Antoine Griezmann (84).

Con esta victoria Francia lidera el grupo H, igualada a puntos con Turquía, que goleó 4-0 a Moldavia. Turcos y franceses se verán las caras en junio.

El seleccionador galo Didier Deschamps repitió el once inicial que el pasado viernes inició el camino a la Eurocopa con un brillante triunfo en Moldavia (4-1), incluido Samuel Umtiti, el central del Barcelona que no ha jugado mucho esta temporada por unas dolencias en la rodilla.

Y fue el jugador azulgrana el que abrió el marcador con un remate de cabeza a centro desde la izquierda de Kylian Mbappé (12).

Islandia, que parece lejos del equipo que sorprendió a todos en la pasada Eurocopa (cuartofinalista) no reaccionó y apenas inquietó el arco defendido por Hugo Lloris en la primera parte.

Los campeones del mundo hubieran podido de hecho llegar con una ventaja mayor a la pausa, pero ni Giroud ni Mbappé acertaron a perforar el arco islandés pese a contar con dos claras ocasiones (minutos 18 y 40).

Foto: Diez

Al inicio de la segunda parte, Benjamin Pavard estuvo cerca de repetir el golazo que le marcó a Argentina en Rusia-2018: media volea con el exterior del pie derecho desde el vértice del área al palo contrario. Sólo que esta vez pasó por el lado exterior del palo (58).

Pasaban los minutos y los franceses no acababan de matar el partido, quedando expuestos a cualquier contratiempo en la parte final.

No fue hasta pasado el ecuador de esta segunda parte que los Bleus sentenciaron con el tanto de Giroud a centro de Pavard (68).

Es el 35º gol del delantero del Chelsea, supera a David Trezeguet y se coloca tercero en la clasificación de goleadores de Francia, por detrás de Thierry Henry (51) y Michel Platini (41).

Los islandeses se rindieron con ese segundo gol encajado y rápidamente les cayó la goleada: el tercero fue un pase filtrado de Antoine Griezmann para Mbappé y el delantero del PSG supera por bajo a Hannes Halldorsson (78).

Y seis minutos después se invirtieron los papeles. Mbappé dio un taco para dejar solo a Griezmann y el punta del Atlético superó al arquero picando el balón (84) para completar la goleada.