Internacionales

Corea del Sur sorprende con triunfo ante Colombia en juego amistoso en Seúl

La selección sudamericana tenía ocho partidos invictos y hoy no pudieron ante los coreanos que son dirigidos por Paulo Bento.

2019-03-26

Corea del Sur venció hoy 2-1 a Colombia en un amistoso en Seúl, que cortó una racha de los cafeteros de ocho partidos invictos.

Los coreanos, dirigidos por el portugués Paulo Bento, se fueron adelante con anotaciones de Son Heung-min (15) y Lee Jae-sung (57), tras flojísimas respuestas del arquero Iván Arboleda.

Ver también: Luis Enrique no va a dirigir a España ante Malta

Los cafeteros, orientados por el luso Carlos Queiroz, que registró su primera derrota en su segunda salida con la tricolor, igualaron en una buena jugada individual de Luis Díaz, en el minuto 48.

La victoria coreana cortó con una racha colombiana de ocho partidos sin perder y amplió la paternidad histórica de los Diablos Rojos, que en siete juegos -ninguno oficial- solo han caído una vez ante los colombianos.

Ahora Colombia apuntará la mira para enfrentar la Copa América de Brasil en junio, en la que comparte grupo con Argentina, Catar y Paraguay.

South Korea's Son Heung-min (2nd R) celebrates his goal with teammates against Colombia during their friendly football match in Seoul on March 26, 2019. (Photo by JUNG Yeon-Je / AFP)

TAMBIÉN SUPERARON A BOLIVIA

En otro de los partidos de este martes, Japón venció 1-0 a Bolivia en un partido de fogueo disputado este martes en el estadio Noevir de Kobe, en Hyogo, en el marco de la preparación de ambos para la próxima Copa América que se disputará en Brasil entre junio y julio.

El gol de los 'samuráis azules' fue anotado por Shoya Nakajima a los 75 minutos.